Opinión del Ciclo Formativo en Emergencias y Protección Civil

Abr 29, 2022 Protección Civil

Hoy Blanca nos cuenta opinión del Ciclo Formativo en Emergencias y Protección Civil del que ha sido alumna . Unos estudios que cada día tienen más demanda entre jóvenes y no tan jóvenes.

«Hola! Soy Blanca.
Soy ex alumna del Grado Medio de Emergencias y Protección Civil en uno de los institutos de Zaragoza que imparten esta formación.
Después de haber finalizado mis estudios considero que es un grado medio especialmente pensado para la gente que quiere ser bombero tanto del ámbito forestal como urbano.
Me han parecido especialmente interesantes los módulos pensados en la sobre la psicología en el ámbito de las emergencias y la atención sanitaria, y por otro lado, también otras asignaturas de mantenimiento, rescate y coordinación de actuaciones.
Mi opinión sobre el Ciclo Formativo en Emergencias y Protección Civil, el grado está bastante bien y combina la práctica y la teoría de una forma dinámica y fácil de aprender.
En mi caso, los profesores de los módulos han sido todos profesionales del ámbito de las emergencias tanto bomberos como otras personas con experiencia profesional en los temas, lo cual hace que aprendas mucho y te den muchos consejos.
En general estoy muy contenta y aconsejo a la gente que quiere tener
conocimientos y que se plantea trabajar de bombero a que curse esta formación.
Me gustaría que poco a poco este grado sea mas visible y que en las instituciones y empresas le otorguen más importancia a la hora de puntuar en oposiciones o para encontrar trabajo ya que a día de hoy no es
obligatorio tener estos estudios.
También creo que deberían facilitar que los alumnos puedan realizar prácticas ya que para la obtención del títulos hay una serie de horas formativas en centros de trabajo pero a la hora de la verdad es muy difícil para los alumnos encontrar lugares en los que poder realizar las prácticas. La mayoría tienen que buscarse la vida preguntando en empresas y finalmente, en los institutos les sustituyen las prácticas por realización de trabajos escritos.
Yo he tenido mucha suerte porque me esforcé en sacar buenas notas y he podido hacer las prácticas en Cabodevida. Estoy muy contenta porque es de los pocos sitios en los que se toman la molestia de ayudar a alumnos a que podamos coger experiencia.
Seguramente próximamente realice con ellos algunos cursos de especialización ya que además tienen bolsa de trabajo para los alumnos que participan en sus cursos y me da mucha confianza especializarme con ellos.»

Esta es la opinión del Ciclo Formativo en Emergencias y Protección Civil de esta ex alumna. En cabodevida llevamos años de experiencia en emergencias en Aragón y en la docencia de formación en emergencias.

Estamos muy orgullosos de que los alumnos confíen en nosotros cuando tienen que realizar cursos de especialización en emergencias o cursos de reciclajes. Por supuesto siempre intentamos favorecer la colocación laboral de nuestros alumnos, principalmente porque sabemos que están bien formados y van a ser competentes en sus actuaciones.

Si te gusta el mundo de las emergencias , eres alumno o ex alumno de algún grado de emergencias y quieres hacer formación más específica o si te gustaría ayudar a otros ante una emergencia,  puedes consultar nuestro catálogo de formación donde encontrarás cursos de primeros auxilios, uso del desfibrilador y muchos otros temas sobre formación en emergencias.