Evitar accidentes domésticos comunes

Hoy compartimos algunos consejos para evitar accidentes domésticos comunes y cómo brindar primeros auxilios en caso de que ocurran. Aunque algunos accidentes pueden parecer menores, pueden tener consecuencias graves, especialmente para niños y personas mayores. Por eso, es importante tomar medidas preventivas y estar preparados para administrar primeros auxilios.
Cómo evitar algunos accidentes domésticos
  • Evite los resbalones y las caídas: mantenga los pasillos y escaleras despejados de obstáculos y asegúrese de que las alfombras y los tapetes estén bien sujetos al suelo. Si su casa tiene suelos de madera o baldosas, aplique un producto antideslizante en las áreas húmedas, como el baño y la cocina. Evite pisar por suelos recién fregados.
  • Prevenga incendios: revise regularmente los detectores de humo y cambie las pilas cuando sea necesario. No fume en la cama y mantenga alejado del fuego a los niños pequeños. Si utiliza velas, asegúrese de apagarlas cuando salga de la habitación..
  • Aprenda primeros auxilios: es importante saber cómo administrar primeros auxilios en caso de emergencia. Aprenda técnicas básicas como cómo detener el sangrado, cómo realizar una reanimación cardio pulmonar y recuerde el 1-1-2 para  avisar al servicio de emergencia.
Cuidado con los peques

Proteja a sus hijos: asegúrese de que los productos de limpieza y medicamentos estén siempre fuera del alcance de los niños. Utilice tapones de seguridad en las tomas de corriente y bloqueos de seguridad en las puertas y los cajones.

En cabodevida somos socorristas experimentados. Gestionamos Dispositivos de Riesgos Previsibles acuáticos y formamos personas para que puedan salvar a otros. 
Puedes consultar nuestro catálogo de formación en el que encontrarás cursos de manejo de desfibriladores, soporte vital básico y cursos de primeros auxilios.