Campeonato Nacional de Apnea Indoor 2022.

El pasado fin de semana, Zaragoza se convirtió en anfitriona del Campeonato Nacional de Apnea Indoor 2022. La apnea es una de las modalidades deportivas la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). El Campeonato lo organizó FARAS(Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas) y se se celebró en el Stadium Casablanca, con una afluencia de unos 60 deportistas que participaron en las modalidades de apnea estática (STA), apnea dinámica sin aletas (DNF), apnea dinámica con bialetas (DBF) y apnea dinámica con monoaletas (DYN).
La asistencia médica en un Campeonato de Apnea


El reglamento de competición de apnea especifíca que la asistencia médica permanecerá en el área de competición y deberá garantizar las primeras intervenciones de ayuda a los que sufren accidentes y estar realizado por un equipo experimentado.
En CABODEVIDA además de aportar todo el material obligatorio por normativa contamos con profesionales en socorrismo acuático con formación específica de safetys de apnea. ¡Incluso los doctores!

El Campeonato Nacional de Apnea Indoor celebrado en Zaragoza, se desarrolló sin incidencias importantes. No obstante, en este tipo de competiciones en las que se buscan mejorar marcas y nuevos récords tal y como ocurre en cualquier otro deporte, en ocasiones un error del atleta puede hacer necesario actuar para ayudarle.

En este campeonato realizamos alguna intervención de deportistas que necesitaron ayuda en la salida, o casos excepcionales de extracciones del agua por seguridad del atleta, pero en todos los casos se recuperaron rápidamente.
En estas ocasiones, todos los apneístas fueron evaluados por el servicio médico que es el responsable de decidir, según lo especifica en el reglamento, si el atleta puede continuar en la competición.

Servicio medico de CABODEVIDA en campeonato de apnea
Equipo médico de CABODEVIDA a pie de piscina en el Campeonato Nacional de Apnea
Nuevo Récord Nacional de Apnea
Iñaki Santos, de Navarra, consiguió nuevo Récord Nacional en la modalidad de DYN-BF con una marca de 205 metros.

La apnea es un deporte seguro si los atletas participantes y los organizadores de los eventos  respetan las medidas de seguridad. En CABODEVIDA tenemos gran experiencia en la realización de servicios preventivos acuáticos, tanto en instalaciones artificiales como en espacios naturales, habiendo desarrollado está actividad en campeonatos, celebraciones acuáticas, triatlones y otras muchas actividades deportivas.

Realiza con nosotros  tu formación de emergencias y apúntate a nuestra bolsa de trabajo para alumnos y exalumnos.

Formamos a los mejores para poder trabajar con los mejores.